17 de nov. 2008

Crónica sentimental en rojo


Ilustración para la contraportada del programa de un coloquio sobre Novela policiaca española organizado por la Universidad de Friburgo (Suiza).
Basado en la novela de Francisco González Ledesma: Crónica sentimental en Rojo.

Planeta OPA, 17 de noviembre de 2008

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo conocí al señor Ledesma gracias a una de sus obras más conocidas: Crónica sentimental en rojo.
Al principio me hizo gracia que una parte de esa novela fuera ambientada en el barrio marítimo de mi población. Me sorprendió cuando, en dicho libro, mencionaba los antiguos juzgados del pueblo, que se encontraban justo encima de la librería donde conseguí su libro. No sabía que hubiesen estado allí esos juzgados; siempre los he conocido en otra ubicación. Al preguntarle a mi padre sobre lo que explicaba en la novela, él me contestó que sí, que hacía muchos años, habían estado en aquellas galerías. Al preguntarme por qué me interesaba por eso le respondí que: estoy leyendo un libro de Ledesma. Mi padre me sonrió y me explicó cosas sobre él.

A raíz de aquella conversación, inicié mi andadura por descubrir quién se escondía tras aquél nombre impreso en las portadas de los libros que iba comprando, leyendo y disfrutando. Mi sorpresa fue ver una fotografía del célebre octogenario, con una mirada sabia y rostro carismático. En un principio lo imaginé como el héroe de sus novelas: el inspector Méndez.
Gracias a poder disponer de internet actualmente, indagué por la red en busca de toda la información posible sobre él. Otra ilusión más que recibí al enterarme que tiene una casa de residencia aquí en mi pueblo. La lástima es que, aunque seguramente me lo habré cruzado infinidad de veces, nunca he sabido prestarle atención hasta el presente.

Ahora ya conozco su obra, su sabiduría y he logrado poner rostro a su nombre. Tan sólo me falta escuchar una voz que lo identifique y saber cómo es esa persona tan especial, como le es para mí desde hace años.

Un saludo.

M.Güell

Jordi Canal ha dit...

Hola Manel Güell,
Puedes oir su voz en este blog, en la etiqueta "audio": http://gonzalezledesma.blogspot.com/search/label/audio.
También en la etiqueta "video".
Un cordial saludo y gracias por el comentario,

BIBLIOTECA LA BÒBILA