2 de març 2015

Marsé dice que González Ledesma representó "esa literatura de kiosco" de su formación


El escritor barcelonés Juan Marsé ha dicho hoy, tras conocer la muerte de Francisco González Ledesma, que el fallecido representó "esa literatura de kiosco" de su formación.
Para Marsé, la literatura que escribió González Ledesma con seudónimos como el de Silver Kane, "era una buena literatura y no mala, porque la mala literatura es la que pasa por una etiqueta de selectiva y no lo es".
Tuvo ocasión Marsé de leer muchas de las novelas de Silver Kane y de otras que González Ledesma escribió con otros de sus numerosos seudónimos "sin saber quién era", en una época en la que se nutría, ha reconocido "de la literatura de kiosco", de la que tiene "un excelente recuerdo".
"Cuando conocí personalmente a González Ledesma años después, me alegré mucho de saber quién era el autor de mis novelas de juventud", ha señalado Marsé tras asistir hoy en Barcelona a la presentación de "Mientras llega la felicidad", una exhaustiva biografía suya escrita por Josep Maria Cuenca.
Para Marsé, en la novela policíaca, "González Ledesma ha sido uno de los hombres más traducidos, y en una época en que hubo un boom de esta literatura ser uno de los distinguidos no era fácil".
Eldiario.es, 2 de marzo de 2015